La Universidad Tecnológica de Pereira celebró con éxito la segunda versión de la Feria de Emprendedores, un evento que reunió a una diversa gama de iniciativas innovadoras y productos creativos, en un ambiente que propició el intercambio de ideas y el apoyo mutuo entre miembros de la comunidad universitaria.

Natalia Londoño

Este encuentro, que tuvo lugar en el campus universitario, fue organizado bajo la coordinación del área de Desarrollo Humano de Gestión del Talento Humano, liderada por Lina Constanza Orozco Gómez.

Lina Constanza Orozco explicó que esta feria es un reflejo del compromiso de la UTP con el desarrollo integral de su personal docente y administrativo. «Esta es la segunda versión de la Feria de Emprendimiento. La primera se realizó durante la pandemia, de manera virtual, y ahora hemos podido llevarla al campus en un formato presencial, lo cual ha sido muy gratificante. Esta feria está enmarcada dentro del Plan de Bienestar Social Laboral y El Plan de Formación y desarrollo, como uno de los resultados de las múltiples estrategias que venimos implementando desde Gestión de Talento Humano. Nuestro objetivo es que todo el personal docente y administrativo pueda desarrollar sus ideas de negocio, traerlas a la luz y exponerlas en un espacio que fomente la creatividad y el emprendimiento», afirmó.

La feria destacó por la variedad y calidad de los productos presentados. Los emprendedores universitarios trajeron al evento una amplia gama de artículos, desde artesanías y accesorios, hasta ropa, productos de limpieza y perfumería. También se ofrecieron alimentos, café de la región, juegos y mucho más. «Realmente, hemos visto una gran diversidad en los productos que se han presentado. Los emprendedores han traído artesanías, accesorios, comida, ropa, café, juegos, elementos de limpieza, perfumería… hay una variedad impresionante. La comunidad universitaria ha tenido la oportunidad de recorrer, escoger y disfrutar de cada uno de estos productos, lo que ha generado un ambiente muy positivo y de apoyo mutuo», señaló Orozco.

La Feria de Emprendedores no solo fue un escaparate para la venta de productos, sino también un espacio de encuentro para la comunidad universitaria. Estudiantes, docentes, administrativos y egresados se dieron cita para conocer y apoyar los emprendimientos de sus compañeros. Este tipo de iniciativas son fundamentales para fortalecer el tejido emprendedor dentro de la UTP, promoviendo el desarrollo de nuevas ideas y el fortalecimiento de proyectos existentes.

El balance de la Feria de Emprendedores UTP es altamente positivo. La participación fue numerosa, y el ambiente de colaboración y entusiasmo marcó la jornada. «Estamos muy satisfechos con los resultados de esta segunda versión de la feria. Ha sido un espacio de aprendizaje, de intercambio y, sobre todo, de apoyo mutuo. Esperamos que en futuras ediciones podamos seguir creciendo y ofreciendo a nuestros emprendedores universitarios un escenario cada vez más amplio y significativo para sus proyectos», concluyó Lina Constanza Orozco.

Esta feria es solo uno de los múltiples esfuerzos que realiza la UTP para apoyar el emprendimiento y la innovación dentro de su comunidad. El éxito de esta versión refuerza la importancia de seguir promoviendo este tipo de iniciativas, que no solo benefician a los emprendedores individuales, sino que también enriquecen a toda la comunidad universitaria.