La Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión de la Universidad Tecnológica de Pereira invita a docentes y personal administrativo a participar en el Taller «Fundamentos para el ejercicio de las consultorías desde la extensión universitaria». Este taller está diseñado para fortalecer las competencias de quienes están involucrados en procesos de extensión, con un enfoque especial en consultorías, asesorías e interventorías.

Dirigido a:

• Docentes de planta, transitorios y catedráticos.
  • Personal administrativo de planta, transitorios y de prestación de servicios que apoyen procesos de extensión.

Objetivos:

• Conocer y apropiarse de las generalidades de la tipología de extensión universitaria denominada «consultorías, asesorías e interventorías».
  • Fortalecer las competencias de los consultores, dotándolos de nuevas habilidades y destrezas para el ejercicio de consultorías, interventorías y asesorías en el marco de la extensión universitaria.
  • Identificar buenas prácticas en estas áreas que puedan ser replicadas dentro de la institución.

Contenido temático:

• Generalidades de la extensión universitaria.
  • Diferencias y similitudes entre consultorías, asesorías e interventorías.
  • Clasificación y características de las consultorías.
  • Competencias, atributos y destrezas necesarias para consultores, asesores e interventores.
  • Fases e implementación de estos procesos.
  • Construcción de portafolios y análisis de capacidades institucionales.

Detalles del taller:

• Intensidad: 10 horas (incluyendo trabajo sincrónico y asincrónico).
  • Fechas y horarios:
  • 11 de septiembre de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
  • 13 de septiembre de 9:00 a.m. a 12:00 m.
  • 16 de septiembre de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
  • Modalidad: Sesiones sincrónicas por Zoom.
  • Certificación: La Universidad Tecnológica de Pereira expedirá un certificado de asistencia a los participantes que completen el taller.

Proceso de selección:
La selección de los participantes será realizada por la Vicerrectoría, considerando los siguientes criterios:

• Docentes y administrativos (de planta y transitorios) que hayan ejecutado actividades de extensión en los últimos tres años y estén registrados como responsables en el aplicativo.
  • Docentes y administrativos (de planta, transitorios, catedráticos y de prestación de servicios) registrados como colaboradores en el aplicativo.
  • Orden de preinscripción.

Cupos disponibles: 50 cupos.

Link de inscripción: Inscripción al taller

Esta es una excelente oportunidad para fortalecer las capacidades en el campo de la consultoría y contribuir al desarrollo de la extensión universitaria.