En las últimas horas, la mesa de rectores de las Universidades del departamento, a través de la RUN, conoció los detalles del evento y se comprometió con su divulgación y la participación de los jóvenes del departamento para disfrutar estas justas.

Claudia Ardila

La versión 31 de los Juegos Universitarios Nacionales está en conteo regresivo pues ya faltan 20 días para que se dé apertura a las justas que van a reunir a 6 mil deportistas del país en Pereira.

Todos nos preparamos para este evento porque son más de 10 mil personas las que nos visitarán durante 15 días desde otras regiones del país, así que se requiere la atención del sector de transporte, hotelería, centros comerciales y las mismas universidades para responder a las necesidades de los visitantes.

Pero además porque los amantes del fútbol, el baloncesto, el squash, el bádminton, la natación y en total 23 disciplinas deportivas vamos a poder disfrutar de este encuentro.

Justamente en las últimas horas las Universidades de Risaralda a través de la Red de Universidades, se unieron a este y están listas para que los jóvenes puedan disfrutar de él, entre otros compromisos adquiridos.

“La Red Universitaria se unió a estos Juegos, lo que es fundamental porque esta es una apuesta de región con Pereira como anfitriona. El Bienestar es fundamental para el desarrollo humano de la sociedad y ese es el propósito superior que profesan estas justas, pero además a través de ellas estamos promoviendo tres sellos: el de equidad de género, el de la sostenibilidad y el de la cultura ciudadana que es lo que representa al Eje Cafetero”, dijo Diana Gómez, vicerrectora de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario de la UTP, quien además es la directora de los Juegos.

Ella se reunirá hoy con la directora de los Juegos de la Juventud que también se harán en Pereira, para ratificar el compromiso de todos los actores con estos eventos de región de los que la UTP es anfitriona.