El Gerente del Canal Universitario Nacional ZOOM, Germán Pérez, visitó la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP) para reunirse con su rector (e), el Dr. Francisco Uribe Gómez. Esta visita tuvo un carácter especial, ya que la UTP actualmente preside la Junta Directiva del canal, lo que subraya la relevancia de la institución en el desarrollo de la televisión universitaria en el país.

Durante la reunión, Germán Pérez entregó un informe detallado sobre las actividades realizadas hasta la fecha por el Canal ZOOM y extendió una invitación a la UTP para participar en 13 actividades clave en el marco de las celebraciones del canal. Entre estas, destacó el evento programado para el 24 de septiembre, en el cual la Cámara de Representantes otorgará un reconocimiento al Canal ZOOM por sus 15 años de servicios prestados al país en el ámbito de la televisión universitaria. Pérez enfatizó la importancia de que la UTP y otras instituciones universitarias acompañen al canal en este significativo evento.

Además, el gerente subrayó la necesidad de seguir avanzando en la agenda 2024 del canal, enfocada en la creación de nuevos y mejores contenidos orientados a la educación superior, la ciencia, la cultura y la investigación. También instó al rector a acompañar al Canal ZOOM en el proyecto de ley que busca reinstaurar recursos estatales para este medio de interés público, recursos que se obtuvieron en el momento de su fundación, pero que con el tiempo dejaron de percibirse.

Finalmente, Germán Pérez invitó a la UTP a participar en la primera entrega de los Premios ZOOM, programada para el 7 de noviembre, los cuales buscan reconocer la labor del canal en sus 15 años de historia, destacando especialmente el liderazgo de la UTP en este proceso.

Por su parte, el rector Francisco Uribe Gómez manifestó su satisfacción por la reunión y resaltó la importancia del Canal ZOOM como una plataforma pública accesible a todas las universidades del país. Uribe Gómez subrayó que, bajo su liderazgo, la UTP ha estado comprometida en fortalecer el canal, promoviendo la difusión de programas educativos, de investigación y de extensión de las universidades públicas y privadas.

«Es fundamental seguir ahondando en la gestión y profundizarla para que cada vez más universidades hagan uso de este canal, una herramienta de difusión maravillosa que tenemos a través de la televisión colombiana, para que la labor de las universidades en Colombia sea conocida, reconocida y valorada», concluyó el rector.