El programa de Administración Industrial de la Facultad de Tecnología de la Universidad Tecnológica de Pereira ha dado un importante paso en su camino hacia la renovación de la acreditación de alta calidad. Con la reciente visita de pares académicos, realizada los días 12 y 13 de agosto, se ha iniciado formalmente este proceso que busca ratificar el compromiso del programa con la excelencia educativa.

Laura Sandoval

Durante la visita, los pares académicos evaluaron minuciosamente los diferentes aspectos del programa, revisando el informe de autoevaluación y manteniendo reuniones con los estamentos involucrados, incluyendo la Vicerrectoría Académica, Vicerrectoría Administrativa, Vicerrectoría de Bienestar Social, Vicerrectoría de Investigaciones, estudiantes, egresados y el cuerpo profesoral. El objetivo principal de esta visita fue verificar la coherencia entre lo presentado en el informe y la realidad del programa.

John Jairo Sánchez, director del programa de Administración Industrial, destacó que «los pares dieron una muy buena percepción de todo lo revisado», lo que refuerza la expectativa de obtener una segunda renovación de la acreditación de alta calidad. También subrayó que este proceso que comenzó con la visita de los pares, arrancó de buena manera.

El programa de Administración Industrial, que nació en 2003, ha logrado consolidarse como una opción académica de gran relevancia en la región. Actualmente, cuenta con alrededor de 1.000 egresados y 100 estudiantes matriculados en los últimos cuatro semestres, lo que refleja su impacto y crecimiento continuo. De cara al futuro, el programa se proyecta como un referente en la formación de profesionales de alta calidad, comprometidos con el desarrollo industrial del país.

Este exitoso inicio del proceso de re-acreditación es un testimonio del esfuerzo y dedicación de toda la comunidad académica del programa. «Este es un gran paso que nos lleva a continuar con el mejoramiento continuo y asegurar que el programa siga siendo de excelente calidad como lo ha venido siendo», afirmó Sánchez.