El día martes 13 de agosto delegados de la UTP participaron en la “Cumbre Académica de Universidades Rumbo a la COP16” en las instalaciones de la Universidad del Valle en la ciudad de Cali.

En este importante evento liderado por la Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible María Susana Muhamad González, después de conocer a fondo detalles para la participación efectiva de la academia en la XVI Conferencia de las partes (COP) del convenio sobre la Diversidad Biológica de las Naciones Unidas e intervenciones de cada Universidad, se tuvo como resultado la firma de la Declaratoria de la Red Colombiana de Conocimiento en Biodiversidad (RECBIO).

Que buscará alinear los procesos y proyectos de investigación, innovación y extensión de las universidades con el marco global para el tema de la biodiversidad y el plan nacional para tener un mayor impacto en las metas.