La Facultad de Bellas Artes y Humanidades de la UTP dio inicio al nuevo semestre académico con una bienvenida especial que se destacó por su enfoque cultural y su intención de incluir a toda la comunidad universitaria. Este evento, inicialmente se organiza para el programa de bilingüismo que abre semestral, pero se ha convertido en un espacio donde se celebra la diversidad de talentos y se fomenta la participación de todos los miembros de la facultad y de la universidad en general.

Laura Sandoval

Enrique Arias Castaño, decano de la Facultad de Bellas Artes y Humanidades, explicó que la bienvenida busca ser mucho más que un simple acto protocolario “lo que queremos es que la comunidad se sienta muy bien en esta conmemoración y dar como tal la bienvenida donde todos sean acogidos», afirmó. Arias resaltó que este encuentro no solo está dirigido a los estudiantes nuevos, sino que es un evento para todos, que simboliza el inicio de un nuevo ciclo académico, impregnado de expresiones artísticas y culturales.

El decano subrayó la singularidad de esta bienvenida «estamos queriendo invitar a diferentes representaciones artísticas culturales de la ciudad para que sean reconocidas y, a la vez, involucren a los estudiantes y a la comunidad en general a ser parte de estos escenarios», comentó. Según Arias, la intención es difundir el trabajo de agrupaciones que, en muchos casos, cuentan con egresados de la facultad, pero que aún no han sido suficientemente valoradas dentro del entorno universitario o el municipio.

Por su parte Sebastián Morales García, estudiante de Ingeniería Mecánica, compartió su experiencia al asistir a este evento que, aunque originalmente no era parte de su facultad, le permitió sentirse parte de una comunidad más amplia “me siento muy bien, me siento a gusto con las clases y la verdad sí me siento muy cómodo», expresó, evidenciando el impacto positivo que tienen estos espacios en la construcción de una comunidad universitaria integrada y diversa.

Este tipo de eventos no solo marcan el inicio del semestre, sino que también fortalecen la identidad cultural de la facultad y de la universidad en su conjunto. La bienvenida de la Facultad de Bellas Artes y Humanidades no es solo una celebración académica, sino una verdadera fiesta cultural que invita a todos a participar y disfrutar del talento y la creatividad que caracteriza a la comunidad universitaria.