Con el objetivo de seguir fortaleciendo una formación integral de sus estudiantes y la comunidad en general, la Facultad de Ingenierías de la Universidad Tecnológica de Pereira, ofrece una amplia oferta de cursos de extensión. Estos programas están diseñados para complementar la formación académica y profesional, brindando herramientas y conocimientos actualizados en diversas áreas del saber.

Laura Sandoval

Santiago Soto, profesional administrativo de la Facultad de Ingenierías encargado de los cursos de extensión, subraya la importancia de estos cursos, “nuestros cursos son muy importantes ya que permiten el desarrollo personal y profesional de todos los interesados. Están dirigidos a estudiantes, docentes y personas del sector externo que buscan capacitarse y desarrollar habilidades para su vida profesional”.

Dentro de la oferta actual, destacan opciones como el Curso Preuniversitario de la Facultad de Ingenierías 2024-2, que tiene inscripciones abiertas hasta el 16 de agosto, y el Curso de Liderazgo Académico Preicfes 2024-2, con inscripciones abiertas hasta el 17 de agosto. Además, ofrecen diplomados en áreas innovadoras y de interés como Marketing Digital, Diseño y Desarrollo de Videojuegos, e Impresión 3D. Estos cursos no solo proporcionan conocimientos actualizados, sino que también facilitan el networking entre los participantes, permitiendo que se conecten con profesionales del mismo campo.

Soto también resalta el enfoque práctico de los cursos, mencionando que “nuestros cursos están diseñados con un enfoque práctico, lo que significa que los estudiantes pueden aplicar lo aprendido de inmediato en sus entornos laborales”.

Para aquellos interesados en inscribirse en cualquiera de las ofertas brindadas, la Facultad de Ingenierías ha dispuesto toda la información necesaria en su página web oficial, donde también se encuentran detalles sobre las fechas de inicio y el proceso de inscripción. Adicionalmente, se puede seguir a la Facultad en redes sociales como @IngenieriasUTP para mantenerse al tanto de las últimas noticias y actualizaciones.

Finalmente, la importancia de estos cursos radica en su capacidad para transformar el perfil profesional de los participantes, brindándoles competencias clave para enfrentar los retos del mercado laboral actual. Al combinar un enfoque práctico con contenidos innovadores y actualizados, se garantiza la excelencia académica y el desarrollo integral de los estudiantes, contribuyendo significativamente al progreso personal y profesional de quienes optan por esta valiosa formación continua.