El Departamento de Humanidades de la Universidad Tecnológica de Pereira y el Sistema Universitario del Eje Cafetero (SUEJE) tienen abiertas las inscripciones para tres programas de formación, que se realizarán en modalidad virtual y sin costo para los participantes. Los interesados podrán inscribirse hasta el 19 de agosto de 2024.

El Diplomado en Liderazgo para la Paz, en su XXI cohorte, busca formar líderes comprometidos con la construcción de paz en diferentes contextos sociales. El formulario de inscripción está disponible en este enlace.

Por otro lado, el Diplomado Enfoque Diferencial Construcción de Paz y Desarrollo Territorial, en su VI cohorte, está orientado a aquellos que desean profundizar en el enfoque diferencial en el contexto de la paz y el desarrollo territorial. Los interesados pueden inscribirse a través de este formulario.

Finalmente, la Cátedra Nacional «La Justicia Transicional de la JEP: Aportes para la Paz» ofrece un espacio de reflexión sobre la justicia transicional en Colombia, con un enfoque en los aportes de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). La inscripción se realiza mediante este enlace.

Estos programas cuentan con certificación institucional y brindan una oportunidad única de formación especializada y gratuita en temas clave para el desarrollo social y la construcción de paz en el país.