La Facultad de Ingenierías de la Universidad Tecnológica de Pereira dio la bienvenida a alrededor de 670 nuevos estudiantes que ingresaron a los diferentes programas de ingeniería. Este evento, es un paso crucial en la vida universitaria de los nuevos alumnos, quienes comienzan una etapa llena de retos, aprendizajes y crecimiento personal y profesional.

Laura Sandoval

Carlos Augusto Meneses Escobar, decano encargado de la Facultad de Ingenierías y Director del Programa de Ingeniería de Sistemas y Computación, expresó la importancia de estos encuentros “hoy es un día importante para los estudiantes. Este tipo de actividades les permite romper el hielo y sentirse parte esencial de la universidad,» señaló, destacando el acompañamiento continuo que la facultad brinda desde la semana previa, en la que se realizaron actividades de integración y orientación.

El evento no solo fue una oportunidad para que los estudiantes se familiarizarán con el entorno académico y social de la universidad, sino también para fortalecer su motivación y compromiso “cuando un estudiante siente que hay una institución que lo respalda y personas que están atentas a su bienestar, se motiva y se interesa más por la decisión que ha tomado de estar en la universidad,» comentó el decano encargado, subrayando la importancia de que los alumnos se sientan apoyados en todos los aspectos de su vida universitaria.

Por su parte, Juan José Zapata Chica, estudiante de primer semestre de Ingeniería de Sistemas, compartió su experiencia durante estos primeros días en la universidad “me he sentido muy bien acompañado y ubicado. He conocido casi todas las instalaciones. En este momento siento que puedo alcanzar mis metas», afirmó, reflejando el sentimiento de seguridad y esperanza que este nuevo comienzo le ha brindado.

El evento de bienvenida no solo marcó el inicio de un nuevo semestre, sino también el comienzo de un viaje transformador para estos jóvenes, quienes están llamados a convertirse en profesionales que contribuirán al desarrollo de la región y del país. Como mencionó el director , «permanecer en la universidad les permite disfrutar de una parte importante de su vida en un campus único, fortalecerse como personas y tener una formación integral”.