El programa de Administración Industrial de la Facultad de Tecnología de la Universidad Tecnológica de Pereira, realizó su tradicional bienvenida a docentes, una actividad que se lleva a cabo cada semestre con el propósito de preparar a los profesores para los retos académicos del nuevo ciclo. La jornada, liderada por Jhon Jairo Sánchez, director del programa, se centró en reforzar información clave, compartir actualizaciones importantes y fomentar la interacción entre los docentes.

Laura Sandoval

Durante el encuentro, se destacó la estructura modular del programa, un aspecto que permite que los cursos se completen en cortos periodos de cuatro a seis semanas, por esto “es fundamental que los profesores en la primera sesión hagan toda la descripción del plan de curso, aborden los propósitos y expliquen cómo se va a evaluar, ya que nuestra modalidad intensiva requiere una planificación rigurosa,» señaló Sánchez. Este enfoque garantiza que los estudiantes reciban una educación bien organizada y efectiva.

La reunión también incluyó una actualización sobre el proceso de renovación de la acreditación del programa, un tema de gran relevancia dado que se aproxima la visita de pares programada para el 12 y 13 de agosto. «Es crucial que los docentes, especialmente aquellos que se integran por primera vez, comprendan la importancia de este proceso y cómo influye en el futuro del programa», explicó Sánchez, subrayando la necesidad de mantener altos los estándares de calidad.

Además de los aspectos académicos, la jornada sirvió como un espacio para fortalecer la cohesión entre los docentes, permitiéndoles conocerse mejor y compartir experiencias “es importante que los profesores interactúen y construyan un sentido de comunidad, ya que esto no solo enriquece el ambiente académico, sino que también asegura que el programa continúe con su excelencia», agregó Sánchez.

La iniciativa de realizar esta bienvenida cada semestre subraya el compromiso del programa con la calidad educativa, asegurando que los docentes estén bien informados, alineados con los objetivos institucionales y preparados para ofrecer una enseñanza de alto nivel a sus estudiantes.