En este mes de agosto, el Planetario de la Universidad Tecnológica de Pereira se ilumina con el fascinante espectáculo «Pereira Bajo las Estrellas». Este evento, una cita imperdible para los entusiastas de la astronomía y la ciencia, presenta «Exobiología: La Vida más allá de la Tierra», una experiencia que promete llevar a los asistentes en un viaje más allá de nuestro planeta.

El espectáculo «Exobiología: La Vida más allá de la Tierra» plantea preguntas intrigantes: ¿Es el planeta Tierra el único lugar con vida en el Universo? Si existieran otras formas de vida en el cosmos, ¿qué características evolutivas tendrían en función de la naturaleza de sus planetas y estrellas? A través de una experiencia full dome, el público será transportado a mundos extraterrestres, descubriendo las posibilidades de la vida más allá de nuestro hogar planetario. Además, podrán disfrutar de un cielo estrellado con las constelaciones más visibles de agosto, sumergiéndose en el apasionante mundo de la exobiología.

Los asistentes también tendrán la oportunidad de visitar el Observatorio Astronómico de la UTP, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan, añadiendo una experiencia práctica a la aventura cósmica.

Este evento, ideal para disfrutar en familia, se llevará a cabo en el Planetario UTP en las siguientes fechas y horarios:

• Miércoles y Jueves: 6:30 PM
  • Viernes: 6:30 PM y 7:30 PM
  • Sábados: 11:00 AM

La Universidad Tecnológica de Pereira invita a toda la comunidad a participar en esta enriquecedora experiencia, donde la ciencia y la astronomía se combinan para ofrecer una mirada fascinante hacia el universo.