La Universidad Tecnológica de Pereira (UTP) anuncia la apertura de inscripciones para su prestigiosa Maestría en Ingeniería Mecánica. Este programa está diseñado para proporcionar a los estudiantes conocimientos avanzados y habilidades de investigación que les permitirán sobresalir en el competitivo campo de la ingeniería.

La maestría no solo amplía el entendimiento teórico y práctico de los participantes, sino que también los capacita para contribuir al desarrollo de tecnologías sostenibles y soluciones innovadoras frente a los desafíos actuales de la sociedad. Los futuros estudiantes podrán optar por la modalidad PREMTIC, que combina la enseñanza presencial con la presencial virtual, facilitando el acceso a una formación de alta calidad.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de agosto de 2024 y las clases iniciarán el 20 de agosto de 2024. El programa tiene una duración de cuatro semestres y un costo de 6.5 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) por semestre académico. Además, los estudiantes podrán beneficiarse de apoyos económicos que incluyen un 10% de descuento para egresados de la UTP, un 10% de descuento por presentar el certificado electoral vigente y un 30% de apoyo económico del programa durante los cuatro semestres.

La Maestría en Ingeniería Mecánica de la UTP cuenta con la Resolución de Registro Calificado No. 024743 de diciembre del 2022 y está identificada con el código SNIES 54760.

Para más información, los interesados pueden comunicarse a través del teléfono 606 3137300 ext. 7625 o enviar un correo electrónico a maestriaingmec@utp.edu.co, posgrados.mecanica@utp.edu.co o juliana.jaramillo@utp.edu.co.