El Doctorado en Ingeniería, acreditado en alta calidad de la Facultad de Ingenierías de la Universidad Tecnológica de Pereira, se presenta como una gran oportunidad para profesionales que buscan alcanzar el más alto nivel académico y desarrollar habilidades avanzadas en investigación e innovación en el ámbito de las ingenierías, este doctorado ofrece una formación de excelencia, preparando a sus egresados para enfrentar y resolver los desafíos tecnológicos y científicos más complejos del presente y futuro.

Laura Sandoval

Harold Salazar Isaza, docente adscrito al programa de Ingeniería Eléctrica y director del Doctorado en Ingeniería, enfatiza la importancia y la excelencia de este programa que se ubica entre los 29 programas de Doctorado en Ingeniería del país entre universidades públicas y privadas (14 en públicas y 15 en privadas), “somos un programa acreditado de alta calidad, solo tres doctorados en el país de universidades públicas cuentan con esta acreditación lo que nos sitúa en un círculo privilegiado y de gran responsabilidad. Esta acreditación refleja nuestros altos estándares académicos y administrativos, garantizando a nuestros estudiantes y docentes una formación de primer nivel», destaca Salazar agregando que «esta acreditación garantiza que nuestra promesa de valor se cumplirá, respaldada por infraestructura y un sólido soporte institucional «.

El perfil del egresado de este doctorado es amplio y versátil, preparado para generar un impacto significativo tanto en el ámbito académico como en el empresarial “nuestros egresados tienen la capacidad de formular y desarrollar proyectos de investigación con impacto, ya sea en la academia o en la industria; muchos de ellos trabajan en la academia, pero un número creciente se está integrando al sector empresarial e incluso están creando sus propias empresas de innovación y desarrollo tecnológico», señala Salazar.

Desde el doctorado se gestionan diversas opciones de financiación y becas para sus estudiantes, lo que facilita el acceso a este programa de alta calidad «intensamente buscamos becas para nuestros estudiantes. Tenemos un porcentaje importante de estudiantes becados y estamos constantemente trabajando para aumentar esta cifra. La financiación no debería ser una barrera para aquellos interesados en este doctorado», asegura Salazar. En este momento el doctorado cuenta con un total de 54 estudiantes matriculados y todos ellos cuentan con una beca (total o parcial) o un apoyo desde el programa a través de un descuento en su matrícula.

Para aquellos interesados en obtener más información sobre el Doctorado en Ingeniería de la UTP, pueden visitar la página web del programa en https://ingenierias.utp.edu.co/doctorado-ingenieria/, seguir sus cuentas en redes sociales como @doctoradoeningenieria o dirigirse a la oficina 15C-104 del edificio de Posgrados de la Universidad. «La invitación es a ver este programa como una oportunidad para desarrollar todas sus capacidades profesionales y generar un valor agregado significativo en sus carreras», concluye Salazar.

El Doctorado en Ingeniería de la UTP es una opción destacada para los profesionales que buscan una formación de excelencia, donde pueden estar respaldados por una institución comprometida con la calidad y la innovación en la educación superior.