En un esfuerzo por fomentar la diversidad, el intercambio cultural y la investigación, nuestra universidad UTP hace parte desde hace algunos años del Programa Interinstitucional para el fortalecimiento de la investigación y el posgrado del pacifico “DELFÍN”, el cual este año ofreció dentro de sus convocatorias la versión XXXIX del verano de investigación científica y tecnológica del Pacífico 2024, un emocionante programa de movilidad académica, creado en el año 1995, que ha atraído a estudiantes de diferentes rincones de Sur América. En esta versión la convocatoria estuvo dirigida a: México, Costa Rica, Perú, Nicaragua y Colombia, y tuvo una duración de 7 semanas. La UTP particularmente cuenta este año con la participación de 13 estudiantes provenientes de México y uno en modalidad virtual de Colombia.

Su principal objetivo es fortalecer la cultura de colaboración entre las Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación integrantes del Programa, a través de la movilidad de profesores-investigadores, estudiantes y contribuir en la creación de una cultura científica y tecnológica por medio de actividades de divulgación, para el conocimiento, aprovechamiento y valoración de las tareas de investigación y del posgrado.

Como parte de la estrategia marco de la Red de Universidades de Risaralda, el pasado 18 de junio la UTP fue anfitriona de todos los estudiantes de las diferentes instituciones de educación superior de Risaralda que se acogieron a esta convocatoria, para hacerles un recorrido guiado del hermoso Jardín Botánico con el que cuenta nuestra Universidad. Oportunidad en la cual se pudieron crear lazos entre los estudiantes internacionales y se resaltó y posicionó el Campus de la UTP como un Campus Global y sostenible.

La diversidad es la clave para una educación globalmente relevante. En esta nota, le compartimos una de las actividades que se han definido y desarrollado en la Universidad para influir en su internacionalización, mediante la cual muchos talentosos estudiantes internacionales han elegido nutrir su perfil académico desarrollando estancias de investigación en nuestra universidad y cómo están enriqueciendo nuestra comunidad académica.

Si quiere mantenerse informado sobre los eventos, y las oportunidades académicas fuera y dentro del campus lo invitamos a seguir nuestras redes @oriutp y en facebook Oficina de relaciones internacionales UTP #utpcampusglobal