La Facultad de Ingenierías de la Universidad Tecnológica de Pereira llevó a cabo la «Feria de Oportunidades Coding Bootcamp sobre Fullstack», un evento de gran importancia que no solo atrajo a estudiantes y profesores, sino también a empresarios de la región. Este evento ejemplifica la vital colaboración entre todos los entes públicos y privados que conforman la sociedad, para el desarrollo sostenible de nuestra región y la preparación de los estudiantes para el mundo laboral.

LAURA-CAMILA-SANSOVAL

El Dr. Francisco Uribe Gómez, rector de la UTP, dio apertura al evento destacando la relevancia de estos espacios de aprendizaje y conexión, “este evento es un claro ejemplo de la importancia de la relación Universidad – Empresa – Estado», afirmó. Además, agradeció a las 11 compañías que participaron, para ofrecer un entrenamiento invaluable en entrevistas de reclutamiento en el área de desarrollo de software.

Los bootcamps de programación, que surgieron en 2011 en Estados Unidos, han demostrado ser una respuesta eficaz a la creciente demanda de habilidades tecnológicas en todo el mundo, estos cursos cuentan con temáticas específicas y se enfocan en las cuestiones prácticas del día a día, «son programas que pueden durar entre 3 a 5 meses, se centran en proporcionar una formación práctica y específica en áreas de alta demanda», como explicó el señor rector Dr. Uribe Gómez.

Estos programas no solo capacitan a las personas para dominar habilidades técnicas, sino que también les brindan la oportunidad de ingresar rápidamente al mercado laboral, contribuyendo al crecimiento económico y la innovación tecnológica de nuestra región y el país.

El evento también subrayó la importancia de la colaboración entre la universidad y el sector empresarial para crear un espacio de aprendizaje y conexión, “las oportunidades que se presentan hoy son fruto de un esfuerzo conjunto y de la visión compartida de preparar a nuestros jóvenes para enfrentar los retos del futuro con confianza y competencia», resaltó el rector.

Finalmente, el rector Dr. Uribe Gómez agradeció al programa de Ingeniería de Sistemas y Computación por organizar este valioso espacio, destacando que este tipo de eventos marcan el inicio de muchas carreras exitosas y colaboraciones fructíferas «estoy seguro de que hoy marcamos el inicio de muchas carreras exitosas», concluyó.

La «Feria de Oportunidades Coding Bootcamp sobre Fullstack» es un claro testimonio del compromiso de la Facultad de Ingeniería y de la UTP con la educación de calidad, la innovación y el desarrollo tecnológico de la región.