El simposio «Café y Salud» es un innovador espacio de diálogo entre los sectores de la salud y el cafetalero, para explorar y promover los beneficios del consumo de café en la salud. Este evento, organizado por la Universidad Tecnológica de Pereira, busca resaltar la importancia del paisaje cultural cafetero como impulsor del desarrollo regional.

El evento «Café y Salud» es un simposio regional que busca generar un espacio de encuentro entre dos grandes sectores: el sector salud y el sector cafetalero. El objetivo principal es relacionar los beneficios del consumo de café con la salud, aprovechando el paisaje cultural cafetero como motor de desarrollo regional.

Este evento es organizado por la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica de Pereira, con la colaboración de varios aliados como Codegar, Coffeina Café, Sato Café, Inmersso, el taller de barismo de la UTP, y la Gobernación de Risaralda, entre otros.

El simposio contará con conferencias sobre diversos temas, incluyendo los efectos cardiovasculares del café, sus beneficios en deportistas de alto rendimiento, y la producción de café con insumos libres de químicos. También se abordarán temas como el impacto del café en la salud emocional y su potencial para ayudar a personas con adicciones a sustancias psicoactivas.

Además, el evento incluirá talleres de experiencias sensoriales de café, barismo y presentaciones de preparación de café, abiertos a toda la población interesada en conocer más sobre el café y sus beneficios para la salud.

Para más información y para inscribirse en los talleres, pueden seguir la cuenta de Instagram de la facultad: @facusaludutp.