Con el propósito de capacitar a profesionales de diversas disciplinas y estudiantes de último semestre de pregrado interesados en la enseñanza en el ámbito universitario, la oficina de Extensión Universitaria de la Escuela de Artes Visuales de la Facultad de Bellas Artes y Humanidades de la UTP ofrece el Diplomado en Docencia Universitaria.

LAURA-CAMILA-SANSOVAL

Diego Fernando Blandón Arias, Coordinador de Mercadeo de la Oficina de Extensión Universitaria de la Escuela de Artes Visuales, enfatizó la importancia y los beneficios de este diplomado. Según Blandón, «el diplomado está diseñado tanto para quienes ya se desempeñan como profesores en carreras universitarias o en instituciones técnicas, como para aquellos que buscan cualificarse en el desarrollo de competencias para la enseñanza universitaria».

Este programa proporciona a los participantes las habilidades necesarias para desempeñarse como docentes catedráticos universitarios o profesores en instituciones de educación técnica o tecnológica. Además, es ideal para líderes de departamentos de formación en empresas, quienes podrán desarrollar procesos de enseñanza y aprendizaje basados en pedagogías actuales. Blandón además resalta que “el profesional egresado del Diplomado en Docencia Universitaria de la UTP estará capacitado para transmitir nuevos conocimientos con eficiencia, asimilando las pedagogías actuales».

Este diplomado cuenta con una duración de 120 horas y es certificado por la Universidad Tecnológica de Pereira, acreditada como una universidad de alta calidad. Las inscripciones están constantemente abiertas y los interesados pueden obtener más información acercándose a la Facultad de Bellas Artes y Humanidades, oficina 12-406a, o comunicándose al teléfono 313 74 66 o al correo asesoreducativo@utp.edu.co.

«Hoy existen grandes oportunidades para los profesionales que fortalezcan sus competencias pedagógicas. Este diplomado ofrece una excelente oportunidad para aprender de la experiencia de profesores expertos en cada tema y avanzar en la carrera docente”, destaca Diego Blandón.

Este diplomado es una valiosa oportunidad para todos aquellos que desean contribuir al futuro de la educación superior, garantizando condiciones óptimas en el proceso educativo y respondiendo a las demandas del medio empresarial y académico. La UTP invita a todos los interesados a inscribirse y formar parte de este programa transformador.