La Secretaría General de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP) ha anunciado oficialmente la convocatoria para la elección del Representante de los Exrectores ante el Consejo Superior mediante la Resolución de Rectoría No. 4822 del 11 de julio de 2024. Este acto administrativo establece el procedimiento y el calendario para la elección, destacando la importancia de la participación de los exrectores que hayan ejercido el cargo como titulares.

Además, se ha emitido la Resolución de Rectoría No. 4821, también del 11 de julio de 2024, que modifica el Calendario Electoral para el año 2024, incorporando la fecha del 15 de agosto de 2024 para la elección mencionada. Esta modificación se suma a una serie de ajustes previos realizados mediante las Resoluciones No. 2061, 4174, 4222, 4312 y 4709 de 2024, con el objetivo de garantizar un proceso electoral transparente y bien estructurado.

El Consejo Superior, por su parte, ha reglamentado el proceso de elección del Representante de los Exrectores mediante el Acuerdo No. 33 del 09 de julio de 2024, en el cual se estipula que el Rector debe convocar a los exrectores a participar en las elecciones y presentar un cronograma detallado.

El proceso de inscripción para los candidatos estará abierto hasta el 1 de agosto de 2024, y los candidatos deberán enviar su solicitud a la Secretaría General de la UTP. Posteriormente, la gestión del Talento Humano validará los requisitos de los aspirantes, y se publicará una lista definitiva de candidatos el 9 de agosto de 2024.

La votación se realizará el 15 de agosto de 2024, desde las 8:00 hasta las 18:00 horas, utilizando el software de votaciones de la Universidad. El censo electoral, a cargo de la gestión del Talento Humano, se cerrará el 14 de agosto de 2024 y no se permitirán modificaciones posteriores.

Este proceso busca asegurar una elección justa y transparente para la designación del nuevo Representante de los Exrectores ante el Consejo Superior, contribuyendo al fortalecimiento de la gobernanza institucional en la Universidad Tecnológica de Pereira.