En una circular emitida hoy, 12 de julio de 2024, la Vicerrectoría Administrativa y Financiera, junto con la Dirección de Gestión del Talento Humano, ha comunicado que cada jefe inmediato de las dependencias tiene la autorización para, de acuerdo con las necesidades del servicio, determinar la pertinencia de conceder este día libre de manera parcial o total a los colaboradores bajo su responsabilidad.

En cumplimiento con la declaratoria del 15 de julio de 2024 como día cívico por parte de la Presidencia de la República, la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP) ha emitido una directriz autorizando a los jefes inmediatos de las dependencias a decidir, según las necesidades del servicio, si conceden el día libre parcial o totalmente a los colaboradores bajo su responsabilidad.

Esta medida busca fomentar la unidad entre los colombianos, permitiendo que los empleados disfruten del día cívico sin comprometer la continuidad de los servicios esenciales. Los jefes inmediatos están facultados para adoptar estrategias que aseguren la prestación del servicio a los usuarios, basándose en las necesidades específicas de cada área. Con esta flexibilidad, la UTP se alinea con la disposición nacional, equilibrando el reconocimiento del día cívico con la responsabilidad institucional de mantener sus funciones operativas.

La circular se comparte a continuación: