La Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Extensión, junto con la Oficina de Relaciones Internacionales de la UTP, tuvo el honor de recibir a una delegación de PRO ECUADOR. En esta visita participaron también la Alcaldía de Pereira y las universidades miembros de la Red Risaralda Universitaria (RUN).

Durante este encuentro, se discutieron temas cruciales como la cooperación en proyectos específicos, la movilidad de estudiantes e investigadores, y la vinculación entre la universidad y el sector empresarial. Además, se propuso trazar una hoja de ruta para fortalecer la cooperación horizontal y sur-sur con nuestro socio, Ecuador.

Este esfuerzo conjunto busca potenciar las relaciones y el intercambio de conocimientos entre Risaralda, Pereira y las universidades de la región, fomentando el desarrollo y la innovación en nuestras comunidades