La Universidad Tecnológica de Pereira (UTP), en alianza estratégica con la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (CARDER), se complace en presentar el Nodo de Innovación en Biodiversidad de Risaralda. Este espacio de articulación entre la academia, el sector público, privado y la sociedad civil, tiene como objetivo promover la investigación, la innovación y el emprendimiento en pro de la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad de la región.

La UTP y CARDER Lanzan el Nodo de Innovación en Biodiversidad de Risaralda

La Universidad Tecnológica de Pereira (UTP), en una colaboración estratégica con la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (CARDER), se enorgullece en anunciar la creación del Nodo de Innovación en Biodiversidad de Risaralda. Este espacio de articulación reúne a la academia, el sector público, el sector privado y la sociedad civil con el propósito de impulsar la investigación, la innovación y el emprendimiento enfocados en la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad regional.

El Nodo de Innovación en Biodiversidad de Risaralda busca convertirse en un referente de desarrollo sostenible en la región, promoviendo iniciativas que integren conocimientos científicos, tecnológicos y tradicionales. La alianza entre UTP y CARDER representa un paso significativo hacia la consolidación de estrategias que permitan enfrentar los desafíos ambientales y aprovechar las oportunidades que ofrece la biodiversidad de Risaralda.

El proyecto, que involucra a diversos actores, pretende fomentar la creación de nuevas soluciones y tecnologías que contribuyan a la preservación de los ecosistemas y la biodiversidad local. Además, se espera que el Nodo sirva como plataforma para la generación de emprendimientos verdes y la creación de políticas públicas innovadoras.

Lo invitamos a visitar la página web del Nodo para que esté al tanto de todas sus actividades, proyectos, eventos y oportunidades de participación.

¡Juntos podemos construir un futuro más sostenible para Risaralda!