El pasado 11 de junio, la Oficina de Relaciones Internacionales celebró una reunión crucial para los estudiantes próximos a vivir experiencias de intercambio académico en países como Brasil, Chile, Ecuador, España, Francia, México y Colombia.

Carolina Cuartas Nader, Directora de la Oficina de Relaciones Internacionales, inauguró el evento con un cálido recibimiento a estudiantes, padres y representantes de facultades. En su discurso, destacó la importancia del apoyo familiar durante este proceso emocionalmente enriquecedor y lleno de cambios. Expresó su entusiasmo por la participación de más de 30 estudiantes que representarán a la universidad en la movilidad en las modalidades de: Intercambio, Doble titulación, Rotación médica y pasantía, enfatizando el compromiso que estos tienen con la institución.

Los estudiantes tomaron la palabra para presentar sus programas académicos y las universidades donde realizan su movilidad, compartiendo también las emociones que les provoca esta oportunidad única.

La Decana de la Facultad de Mecánica Aplicada Valentina Kallewaard Echeverri se mostró especialmente complacida por la participación de dos estudiantes que realizarán una doble titulación en Francia, subrayando la relevancia de estas oportunidades y el compromiso de la facultad en brindar un sólido apoyo durante todo el proceso.

Lina María Valencia, responsable de Movilidad Estudiantil, detalló los pasos necesarios para formalizar la movilidad internacional, incluyendo alojamiento, obligaciones migratorias, seguro médico internacional, así como aspectos administrativos y académicos clave.

El evento concluyó con la participación del Programa de Acompañamiento Integral (PAI), que propuso una actividad especial: invitó a los asistentes a compartir en papel sus miedos y expectativas sobre esta experiencia, con el objetivo de enfrentarlos de manera constructiva. Este momento especial fortaleció los lazos entre estudiantes, familiares.

Desde la oficina queremos expresar nuestra alegría e invitar a nuestros estudiantes a embarcarse en las oportunidades académicas que ofrece nuestro campus.

Los invitamos a seguir nuestras redes @oriutp y en facebook Oficina de relaciones internacionales UTP, para mantenerse enterado de las innumerables oportunidades de la #utpcampusglobal.