Los admitidos ya pueden consultar su estado en la página web www.utp.edu.co y verificar si son beneficiarios de la Política de Gratuidad que les garantiza que no tendrán que pagar el valor de su matrícula.

CLAUDIA-ARDILA

Esta semana de vacaciones en la Universidad Tecnológica de Pereira empieza invitando a las 5021 personas que se inscribieron aspirando a entrar a hacer parte de la Institución en los diferentes programas de pregrado y posgrado de nuestra universidad en este segundo semestre de 2024, para que verifiquen en la página web si resultaron admitidos.

En https://registro.utp.edu.co/noticias/1166/listado-admitidos-primer-llamado-todos-los-programas-primer-semestre-de-2024/ ya está la lista de los 2380 jóvenes que resultaron favorecidos.

Recordemos que este es el primer llamado y que quienes vayan a tomar su cupo como admitidos, ya pueden descargar el recibo de pago en https://app4.utp.edu.co/pagos/recibos/indexPrim.php ingresando con su número de documento.

Hasta el 11 de julio tendrán plazo para pagar su matrícula estos jóvenes del primer llamado.

Después de esta fecha, se volverá a publicar una nueva lista de admitidos en la que ya no estarán aquellos que no pagaron en el momento oportuno.

El rector (e) de la Universidad, Francisco Uribe, indicó que, “vamos muy bien en el receso de mitad de año de estudiantes y docentes para empezar el semestre el próximo 5 de agosto. Ya estamos publicando el listado de los admitidos y serán varias convocatorias hasta que se llene la capacidad establecida para cada programa académico. Los jóvenes deben estar pendientes de los diversos llamados que hace la Universidad a través de la página web, para que no pierdan esa oportunidad de estudiante en la UTP”.

Una información relevante tiene que ver con el pago de la matrícula, teniendo en cuenta que está vigente la Política de Gratuidad del Gobierno Nacional, y es que por lo menos el 96 por ciento de los estudiantes admitidos en este segundo semestre de 2024 tienen derecho a la gratuidad, según lo dio a conocer el rector Uribe, quien destacó que esos jóvenes son de estratos 1, 2 y 3 y serían beneficiarios potenciales.

“En el primer semestre de este año, ese porcentaje de estudiantes eran de estratos 1, 2 y 3 por ende con derecho a la gratuidad y creemos que ese porcentaje se va a mantener en el segundo semestre. Los muchachos están entrando a una universidad acreditada de alta calidad y conectada con el mundo, gracias a esa garantía de gratuidad del Estado”, dijo Uribe.

Los que cumplan con los requisitos, serán exonerados de la matrícula, lo cual ya tendrá que aparecer en su recibo de pago. Sólo pagarán derechos complementarios. Aquellos a los que no se les vea reflejada la gratuidad y que cumplan con las condiciones, deben acercarse al segundo piso del edificio 2 de la Universidad para resolver inquietudes al respecto, o de manera virtual a través de la plataforma Zoom entre las 11:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde en jornada continua ingresando al link https://renata.zoom.us/j/82485209965