El rector y la Vicerrectora de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario de la Universidad Tecnológica de Pereira les presentaron a los miembros del Comité Intergremial de Risaralda los detalles de las justas universitarias que se realizarán en septiembre en Pereira con la Institución como anfitriona.

CLAUDIA-ARDILA
Entrevista Rector (e) Francisco Uribe
Entrevista Diana Gómez
Entrevista Víctor Baza

Entidades como Cotelco, la Sociedad de Mejoras de Pereira, Camacol y otras que pertenecen al Comité Intergremial de Risaralda, se reunieron para conocer los pormenores del evento deportivo universitario más importante del país que tendrá lugar en la ciudad de Pereira desde el próximo 19 de septiembre y hasta el 2 de octubre.

Y es que los Juegos Universitarios Nacionales de la Asociación Colombiana de Universidades, ASCÚN, serán una plataforma única para promocionar la región y fortalecer el destino como uno de los más preparados del país para la realización de eventos nacionales, por lo que los dirigentes gremiales se comprometieron a brindar su apoyo en aspectos logísticos, organizacionales, sociales y de divulgación para que los Juegos sean un éxito.

Recordemos que acompañando a los cerca de 6000 deportistas que se esperan durante las competencias, vendrán alrededor de otras 4000 personas que se convierten en turistas, por lo cual, el llamado del rector (e), Francisco Uribe, ha sido para que todos en la ciudad nos preparemos.

“La receptividad del Comité Intergremial es fantástica, el interés manifiesto de acompañar a la Universidad en la realización de los Juegos es una evidencia de que este es un evento de ciudad. Los Juegos son una manera de consolidar a la Universidad-Empresa y Estado alrededor de un propósito común. Estos Juegos impactan de manera positiva a sectores como el de transporte, hoteles, gastronomía y todos los servicios complementarios que requerimos”, indicó el rector.

De la misma manera, la vicerrectora Diana Gómez, quien también se desempeña como directora de los Juegos, indicó que el Intergremial es un espacio en el que todos los sectores se comprometen con el desarrollo económico y social de la región, “este es un momento muy importante en la organización de los Juegos y es que la ciudad en general se está comprometiendo con este evento. Queremos que los visitantes se sientan en un escenario de convivencia y bienestar y por eso convocamos a todos a hacer parte de esto”.

Uno de los empresarios presentes en este encuentro fue el gerente de Camacol Risaralda, Víctor Baza, quien oficializó el compromiso de los gremios con este evento de ciudad, “este es un evento de talla regional pero también nacional y todo girará en torno a la cultura deportiva. Para Pereira es importante que se den este tipo de eventos porque nos venimos posicionando a nivel nacional con eventos que como este ponen en alto el nombre de la ciudad. Recibimos con beneplácito este tipo de eventos porque todos participamos de ellos. Los empresarios haremos presencia efectiva para mover la economía de la ciudad y acompañar a posicionar la Universidad, una vez más, no solo por su nivel educativo, sino además por este tipo de eventos. Todo el acompañamiento, apoyo y respaldo a la UTP en este evento”, indicó.

23 disciplinas deportivas se podrán disfrutar durante la realización de los Juegos Universitarios en la ciudad de Pereira y Armenia.