ElFASUT, comprometido con el acceso a la educación superior, ofrece a los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira un servicio de financiación de matrículas para programas de pregrado y posgrado. Este apoyo financiero busca eliminar las barreras económicas que enfrentan los estudiantes, permitiéndoles concentrarse en sus estudios y alcanzar sus metas académicas sin preocuparse por la carga financiera. Con ElFASUT, los estudiantes pueden acceder a planes de pago flexibles, adaptados a sus necesidades, garantizando que la educación de calidad sea una realidad accesible para todos.

Crédito con FASUT

Préstamos para programas de Pregrado.

Es un crédito de pregrado que aplican para carreras técnicas, tecnológicas o profesionales, para los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira. Que se aplica para valor de matrícula, Es un crédito semestral, esto quiere decir que es un crédito a corto plazo, donde se financia hasta el 100% del valor de la matrícula, saldo el cual sería financiado al interés del 1.1% dividido máximo en 5 cuotas.

Préstamos para programas de Posgrado.

Las líneas de crédito de posgrado financian el valor matrícula en diferentes niveles de posgrados como especialización, maestría o doctorado dentro de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Líneas de Créditos FASUT

Corto PlazoEs un crédito de corto plazo, que financia hasta el 100% del valor de matrícula el cual se difiere a 9 cuotas mensuales con el Interés 0.5% mes vencido.

Mediano PlazoEs un crédito que financia hasta el 100% del valor de matrícula el cual se difiere en 12 cuotas mensuales con el Interés 0.75% mes vencido.

Largo PlazoEs un crédito que financia hasta el 100% del valor de matrícula el cual se difiere en 15 cuotas mensuales con el Interés 1% mes vencido.

Condiciones para la solicitud del crédito.

• ·         Los estudiantes deben estar admitidos en la universidad.
  • ·         Deben tener una persona que les sirva como deudor solidario (Codeudor).
  • ·         No pueden estar reportados negativamente en las centrales de riesgo financiero.
  • ·         Todo el proceso se realiza en las oficinas del FASUT.
  • ·         Para legalizar el crédito se debe pagar un seguro.

Conoce más en https://fasut.utp.edu.co/credito-educativo/credito-educativo-2/

Contacto:  Marcela Durán Tel: Ext 7405