La Facultad de Tecnología de la Universidad Tecnológica de Pereira realizó un emotivo evento para reconocer a los estudiantes que culminaron sus estudios en los programas de Tecnología Industrial y Administración Industrial. Bajo el lema «Celebrando el Egreso Exitoso de Tecnólogos Industriales y Administradores Industriales», la ceremonia se realizó para agradecer y destacar el esfuerzo y dedicación de los nuevos graduados.

LAURA-CAMILA-SANSOVAL

Carlos Andrés Botero Girón expresó su gratitud hacia los estudiantes “hoy estamos aquí junto con el programa de Administración Industrial, haciendo un reconocimiento a los chicos que ya se nos van a graduar. Queremos darles las gracias por habernos permitido ser parte de sus vidas, verlos crecer y construir en conjunto con ellos comunidad y programa».

La formación en los programas de Tecnología Industrial y Administración Industrial es fundamental para crear profesionales altamente capacitados que aportan significativamente tanto en empresas establecidas como en emprendimientos. Estos programas proporcionan a los estudiantes un enfoque integral que combina conocimientos técnicos con habilidades humanas, esenciales para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de los procesos productivos.

Los egresados de estos programas están preparados para enfrentar desafíos en el ámbito empresarial, aplicar soluciones innovadoras y gestionar recursos de manera efectiva, lo que contribuye al desarrollo de organizaciones más competitivas y responsables.

En el evento participó Gilary Chavarría Aguirre, una orgullosa egresada de Tecnología Industrial. Gilary compartió su experiencia sobre cómo la carrera la ayudó a consolidar su emprendimiento en el sector de la moda “al principio mi emprendimiento fue solo virtual, pero durante la carrera, con el conocimiento adquirido, logré montar mi punto físico. Cada clase y cada charla con los profesores fueron claves para mejorar mi emprendimiento, especialmente en temas de costos y mercadeo», afirmó.

A su vez Jhonatan Bermúdez, quien está a punto de graduarse del programa de Tecnología Industrial y ya cursa su primer semestre en Administración Industrial, destacó la formación integral que recibió durante su proceso de aprendizaje en el programa “como tecnólogos industriales, se nos educa no solo para enfocarnos en procesos de producción, sino también en la parte humana. Aprendemos a dar soluciones a problemáticas tanto laborales como personales. Nuestra principal función es ser humanos y eso es lo más importante que nos brinda el programa».

El evento fue una ocasión para resaltar la importancia de los programas de Tecnología Industrial y Administración Industrial en la UTP y cómo estos contribuyen a formar profesionales competentes y comprometidos con su entorno. La Facultad de Tecnología continúa apoyando a sus estudiantes y egresados, celebrando sus logros y motivándolos a seguir adelante en sus carreras profesionales.