Un total de 11 estudiantes provenientes de México, Perú, Brasil, Canadá, Estados Unidos y Francia se unieron a nosotros en un evento de clausura especial: una cata de café en nuestro laboratorio gastronómico, liderada por dos de nuestros estudiantes de intercambio.

Carolina Cuartas Nader, nuestra Directora, inauguró el evento destacando la importancia tanto académica como personal de estas experiencias, subrayando su papel en el desarrollo de competencias interculturales y la creación de redes globales.

Luego, presenciamos una demostración magistral de preparación de café espresso de origen, a cargo de Gabriel Miguel da Silva de la Universidad Estadual de Paraná, Brasil, y Maria Fernanda Guerrero de la Universidad de Guadalajara, México. Ambos compartieron su aprendizaje de la asignatura de café, barismo y bebidas tradicionales del programa de Administración del Turismo Sostenible.

El evento también contó con la presencia de Osiel Arbeláez Salazar, director del programa de Ingeniería Mecatrónica, y Juan Felipe Osorio Gonzalez, profesional de la Facultad de Ingenierías. Juan Felipe mencionó la gratificación que siente al ver cómo los estudiantes de intercambio se sumergen en nuestra cultura y aprovechan todo lo que nuestra región tiene para ofrecer, mientras que también enriquecen nuestra comunidad con la diversidad de sus propias culturas.

Por su parte, el director Osiel reafirmó el compromiso de la universidad de brindar lo mejor a nuestros estudiantes, tanto en el ámbito académico como en el personal, extendiendo una cordial invitación a que compartan su experiencia con amigos y conocidos de su universidad de origen, destacando las oportunidades que ofrece el programa de Ingeniería Mecatrónica para formar profesionales integrales.

Entre los comentarios de los estudiantes destacaron la belleza del campus, el alto nivel académico y la cálida acogida de la comunidad local.