La Facultad de Mecánica Aplicada en cabeza de la decana Valentina Kallewaard y en colaboración con la Asociación de Egresados de la Universidad Tecnológica de Pereira ASEUTP, realizó un desayuno con empresarios y egresados de la institución a fin de fortalecer vínculos y generar importantes alianzas entre la academia y el sector productivo. Este evento estuvo acompañado también por los directores de los programas de Ingeniería Mecánica, el ingeniero Yamid Alberto Carranza; Ingeniería Civil, el ingeniero Luis Carlos Ríos y la Maestría en Sistemas Automáticos de Producción, el ingeniero Héctor Fabio Quintero.  

DIANA-CRISTINA-HERNANDEZ

Estos aliados de la universidad, ofrecen oportunidades de prácticas empresariales para impulsar el desarrollo académico y profesional de los estudiantes. En este sentido, Tito Silva, egresado de la UTP hace casi 40 años y miembro de S.A.S Asociados, resaltó la importancia de contribuir con estas iniciativas.  

El señor Silva, quien cuenta con una amplia experiencia en la administración de diferentes compañías a nivel nacional, en colaboración con sus amigos, creó una importante empresa experta en ingenierías térmicas, producción de plantas de energía, biomasas y agroindustria, entre otros, la cual, a lo largo de su trayectoria ha logrado expandir su trabajo a países como India, Australia, Argentina, Perú, Ecuador, Estados Unidos, Centroamérica y Colombia.  

“Me siento muy contento de participar en estos espacios. Algo fundamental de los egresados es retornar a la universidad porque, así como nos llevamos de la institución un gran valor, debemos retornar algo de lo que logramos durante los años de experiencia adquiridos” expresó el empresario Tito Silva.  También reveló que, para el próximo semestre, su compañía ofertará una beca permanente para que un egresado UTP pueda cursar una de las maestrías adscritas a la Facultad de Mecánica Aplicada.  

La Facultad de Mecánica Aplicada de la UTP sigue demostrando su compromiso con la vinculación laboral de sus estudiantes. Las alianzas estratégicas con empresarios y egresados no solo enriquecen la formación académica, sino que también abren nuevas puertas de oportunidad para los futuros ingenieros.