Nos complace enormemente informarles que el Instituto de Lenguas Extranjeras de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP) ha sido incorporado al Programa de Inmersión Dual Virtual (IDV) de la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL).

Estudiante 23

Este programa es una iniciativa de internacionalización en casa que apoya el aprendizaje de lenguas y el desarrollo de la interculturalidad, basado en el uso de las TIC y la telecolaboración en red entre varias universidades de Latino América y Estados Unidos.  Esta importante iniciativa nos permitirá fortalecer nuestros lazos con la comunidad estudiantil de la Asociación de Universidades Jesuitas de Estados Unidos (AJCU) y ofrecer a nuestros estudiantes una experiencia educativa enriquecedora y multicultural.

Durante el segundo semestre de 2024, el Instituto de Lenguas Extranjeras estará capacitando a los instructores, y posteriormente ejecutando la prueba piloto con los grupos del Curso 5. Este proyecto contará con el apoyo y la colaboración de nuestros instructores, quienes desempeñarán un papel crucial en este proyecto.

Al terminar la fase de capacitación y prueba piloto, esta colaboración también permitirá que nuestros programas académicos puedan beneficiarse significativamente al generar oportunidades para proyectos de Colaboración Internacional en Línea (COIL), enriqueciendo así la oferta educativa y fomentando el desarrollo de competencias globales entre nuestros estudiantes. Esto no sólo fortalecerá la Internacionalización en Casa, sino que ayudará a ver el inglés no como un requisito, sino como un medio para acceder a nuevas oportunidades y experiencias, como lo son las clases espejo.

Agradecemos profundamente la oportunidad de ser parte del Programa de Inmersión Dual Virtual de AUSJAL y estamos seguros de que esta alianza estratégica será de gran beneficio para todos.