La Especialización en Gerencia de Proyectos ha anunciado la incorporación de cinco nuevos módulos a su oferta académica para el segundo semestre de 2024, dirigidos a fomentar el desarrollo académico y profesional continuo. Los módulos estarán disponibles como cursos propedéuticos o de extensión, permitiendo a los profesionales y estudiantes adquirir competencias específicas en el ámbito de la gestión de proyectos.

image-9-3

Nuevos Módulos Disponibles

A partir del próximo semestre, los interesados podrán inscribirse en los siguientes módulos:

1. Evaluación Financiera de Proyectos: Este curso se centra en el análisis de la viabilidad económica y financiera de los proyectos, proporcionando las herramientas necesarias para realizar evaluaciones rigurosas y tomar decisiones informadas sobre inversiones y presupuestos.
  2. Preparación para la Certificación PMP: Diseñado para quienes buscan obtener la certificación Project Management Professional (PMP), este módulo ofrece una preparación exhaustiva para el examen, cubriendo todos los aspectos del marco de gestión de proyectos reconocido internacionalmente.
  3. Gerencia Estratégica y del Recurso Humano: Enfocado en la integración de estrategias de negocio con la gestión de recursos humanos, este curso explora cómo alinear la planificación de proyectos con los objetivos estratégicos y optimizar la gestión del talento.
  4. Preparación de Proyectos: Este módulo ofrece una inmersión en las fases de iniciación y planificación de proyectos, abarcando desde la definición de objetivos hasta la elaboración de planes detallados y la identificación de riesgos potenciales.
  5. Automatización en la Gestión de Proyectos (Electiva): Los participantes explorarán herramientas y técnicas de automatización que pueden mejorar la eficiencia y efectividad de la gestión de proyectos, incorporando tecnologías emergentes y metodologías avanzadas.

Estos módulos han sido desarrollados para proporcionar a los participantes conocimientos prácticos y aplicables en áreas críticas de la gestión de proyectos. Cada curso está diseñado para ser independiente, lo que permite a los estudiantes elegir aquellos que mejor se adapten a sus intereses y necesidades profesionales. Además, estos módulos pueden ser utilizados como parte de la trayectoria académica hacia la obtención de la Especialización en Gerencia de Proyectos, facilitando la acumulación de créditos académicos y una mayor flexibilidad en la formación continua.

Con la inclusión de estos nuevos módulos, la Especialización en Gerencia de Proyectos continúa avanzando en su misión de proporcionar una educación adaptada a las necesidades del entorno profesional contemporáneo, preparando a los participantes para enfrentar con éxito los desafíos de la gestión de proyectos.