El Consejo de Facultad de Bellas Artes y Humanidades informa a la comunidad universitaria que ha tomado conocimiento de la denuncia pública realizada por un grupo de estudiantes sobre un presunto acto de vulneración de los derechos de una estudiante.

Bellas Artes

De inmediato, se activó la ruta de atención a víctimas de violencia de género (ruta violeta) a través de la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario. La estudiante denunciante ha iniciado el proceso correspondiente.
Paralelamente, por medio de la psicóloga PAI de la Facultad, se activó la ruta de atención a casos de vulneración de derechos humanos, con apoyo de la mesa de derechos humanos, a solicitud del estudiante denunciado. La mesa institucional también brindará el acompañamiento correspondiente.

El Consejo de Facultad invita a la comunidad universitaria a consultar los protocolos establecidos por la Universidad para la activación de las rutas de atención en situaciones donde se presuma la vulneración de derechos. Tanto la Decanatura como el Consejo de Facultad reiteran su compromiso indeclinable con la creación y mantenimiento de un entorno universitario seguro, respetuoso e inclusivo para toda la comunidad.