En un esfuerzo por fomentar el deporte infantil en la región, la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP) celebró la 18ª edición del HAY FESTIVAL de minivoleibol. Este evento tuvo lugar el pasado viernes 31 de mayo, de 8:00 a.m. a 12:00 p.m., en el campus universitario, específicamente en la cancha principal sintética del sector sur. Organizado como un proyecto de extensión de la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión, a través de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Programa Ciencias del Deporte y la Recreación, el festival ha ganado notoriedad por su compromiso con el desarrollo deportivo infantil.

El HAY FESTIVAL de mini voleibol, que se lleva a cabo en 42 canchas simultáneamente, reunió a más de 500 niños de entre 8 y 12 años. Este evento gratuito destaca no solo por su magnitud, sino también por ser el único de su tipo en Latinoamérica organizado por una universidad pública, lo que refleja un esfuerzo significativo de la UTP para extender el deporte y la recreación a las comunidades externas.

El proyecto es respaldado por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), que ha reconocido la importancia y el impacto del festival a nivel mundial. Esta iniciativa, además de alinearse con la misión institucional de la UTP de promover la extensión social, ha sido un hito en la promoción del voleibol infantil, permitiendo que los jóvenes participantes se familiaricen con el deporte en un entorno de camaradería y aprendizaje.

Los organizadores del festival, pertenecientes al área de deportes y al curso de Voleibol del 5º semestre, expresaron su satisfacción con los resultados obtenidos en esta edición. Destacaron la importancia de eventos como este para la formación integral de los niños, así como para el fomento de valores como el trabajo en equipo, la disciplina y la perseverancia.

La jornada, llena de entusiasmo y deporte, consolidó al HAY FESTIVAL como una tradición valiosa y esperada en el calendario deportivo de la región, contribuyendo al desarrollo deportivo y al fortalecimiento de los lazos comunitarios a través del minivoleibol.