Con el apoyo de la Gobernación de Risaralda, se hará por primera vez un pilotaje de Círculo Virtuoso por fuera de Pereira. Otros dos eventos de alto impacto completan la agenda de Sociedad en Movimiento para el segundo semestre de 2024.

En el Comité Directivo de Sociedad en Movimiento, realizado en las instalaciones de la Fundación Universitaria del Área Andina, se presentó el plan de acción para el segundo semestre de este año, en el cual se destaca la realización del Círculo Virtuoso, que por primera vez traspasará las fronteras y llegará a dos municipios de Risaralda.

La presidenta del Comité Directivo de Sociedad en Movimiento, Elsa Gladys Cifuentes Aránzazu, quien también es rectora de Unisarc, destacó el gran compromiso del Gobernador Juan Diego Patiño Ochoa para hacer realidad este proyecto.

Agregó que, es una gran oportunidad para Sociedad en Movimiento dejar huella en dos municipios con características tan especiales, como son Santuario y Mistrató. “Este es un gran desafío que le permitirá a los miembros de la Sociedad en Movimiento, mostrar el gran nivel de cooperación y llevar a la primera infancia de estos municipios programas de robótica y bilingüismo, pero también principios y valores”.

En este sentido, Adriana Vallejo de la Pava, vicepresidenta del Comité Directivo y rectora de Unilibre Pereira, dijo que fue una sesión productiva porque se trabajó en proyectos concretos que hacen parte de la visión del Plan de Acción 2024, como lo es retomar el programa de Círculo Virtuoso en dos municipios de Risaralda y poner en marcha la Escuela de Liderazgo. “Estas son acciones concretas que nos permiten acercarnos a la misión que tenemos muy clara alrededor de crear una sociedad basada en el conocimiento y llegar a los niños y esa primera infancia”, puntualizó.

Por su parte, Adriana Giraldo Vélez, directora del Colombo Americano, destacó otro gran evento al cual le apuntará Sociedad en Movimiento durante la última semana del mes de septiembre, la Semana de la Movilización Social. “Con la que esperamos que la gente conozca lo que estamos haciendo por la sociedad e impactar positivamente con importantes eventos”.

Entre tanto, Francisco Uribe, rector (e) de la UTP, destacó los importantes logros de Sociedad en Movimiento durante el primer semestre de este año, entre los que se cuenta haber participado activamente en la elaboración de los planes de desarrollo de Risaralda y Pereira, participar en la construcción de la nueva política pública de Ciencia, Tecnología e Innovación para Pereira, y por supuesto, haber logrado que el gobernador Juan Diego Patiño, se comprometiera con el Círculo Virtuoso.

De acuerdo con lo indicado por el coordinador de Sociedad en Movimiento, Dadladier Méndez Ramírez, en los próximos días se darán a conocer más detalles a los risaraldenses sobre los tres grandes eventos que vienen: Círculo Virtuoso, Escuela de Liderazgo y Semana de la Movilización Social.