La comunidad universitaria de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP) tuvo el honor de presenciar la presentación de la Temporada de Música Sacra: Música para la Reconciliación 2024. Este evento, cargado de emotividad y espiritualidad, contó con la destacada participación del coro sinfónico de la Escuela de Música de la UTP.

Bellas Artes

Bajo la dirección del maestro Julio Alberto Mejía, acompañado por Juan Felipe Ríos Mejía como co-director, y la pianista repetidora Diana Patricia Salazar Torres, el coro sinfónico interpretó un repertorio cuidadosamente seleccionado que buscó transmitir un mensaje de paz y reconciliación a todos los asistentes. La ejecución magistral de cada pieza resonó en el auditorio, dejando una huella imborrable en el corazón de la audiencia.

Este concierto no solo representó una oportunidad para disfrutar de la música sacra de alto nivel, sino que también simbolizó un espacio de unión y reflexión en torno a la reconciliación, un tema de gran relevancia en el contexto actual. La participación de los docentes y estudiantes de la Licenciatura en Música demostró el compromiso y el talento presentes en la UTP, reafirmando el valor de la música como medio para fomentar la armonía y la paz.

La Temporada de Música Sacra: Música para la Reconciliación 2024 se perfila como uno de los eventos culturales más significativos del año, invitando a la comunidad universitaria y al público en general a unirse en este viaje musical hacia la reconciliación.