La Maestría en Estética y Creación de la Facultad de Bellas Artes y Humanidades de la UTP, participa, junto con la Maestría en Artes de la Universidad de Antioquia, la Maestría en Artes de la Universidad de Caldas y la Maestría en Artes Plásticas y Visuales de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín, del Primer coloquio de estudiantes de Maestrías en Artes y Estética. La investigación-creación y sus derivas.

El evento tendrá lugar entre los días 13,14 y 15 de junio, en el Centro Cultural de la Universidad de Antioquia, espacio donde convergerán estudiantes y docentes de los cuatro posgrados para animar un diálogo intenso sobre los procesos de investigación-creación y las derivas de cada apuesta formativa. En el mismo contexto se realizará una muestra de procesos creativos de los estudiantes, cuya curaduría ha estado a cargo de Daniela Argüelles Gómez, egresada de la Maestría en Estética y Creación.

De acuerdo con el profesor Fernando Escobar Neira, Director del Área Curricular de Artes UNAL, los 35 proyectos participantes en este primer Coloquio, dan cuenta del entrecruzamiento de dilemas que parecen afrontar las prácticas artísticas contemporáneas en torno a la institución Arte -representada en este evento, de manera central y paradójica- por la Universidad y los roles y objetivos que le han asignado a los programas que representan las distintas disciplinas alrededor de la producción de nuevo conocimiento vía investigación-creación.