El pasado 7 de junio, la Universidad Tecnológica de Pereira celebró con éxito un desayuno de trabajo que reunió a los decanos de sus diferentes facultades, directores de programas y personal administrativo. El evento, organizado por la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión, en colaboración con la Vicerrectoría Académica, tuvo como propósito principal presentar los avances de la estrategia institucional para la formación en emprendimiento, conocida como la Ruta Académica Barranqueros UTP.

Durante el encuentro, se destacaron las experiencias y logros obtenidos en la implementación de la Ruta Académica, subrayando el trabajo conjunto con las cinco facultades que tienen a su cargo asignaturas de la ruta. Asimismo, se abordaron y resolvieron diversas inquietudes planteadas por los asistentes, propiciando un intercambio productivo de ideas y propuestas.

La consolidación de la Ruta Académica Barranqueros UTP es crucial para el desarrollo de habilidades empresariales en nuestros estudiantes. Por ello, es fundamental que todos los grupos de interés de la universidad se apropien de esta iniciativa institucional para asegurar su éxito y sostenibilidad a largo plazo.

Agradecemos la participación de los decanos y sus auxiliares, quienes desempeñan un papel esencial en la difusión de esta estrategia dentro de sus respectivas facultades. Su compromiso y colaboración son fundamentales para construir un proceso lleno de oportunidades y herramientas para el desarrollo del espíritu emprendedor en la UTP.

Seguimos trabajando de manera colaborativa para fomentar un ecosistema de emprendimiento sólido, que beneficie a toda la comunidad universitaria y potencie el talento de nuestros estudiantes.

Conozca más sobre la Ruta Académica en el siguiente enlace:

Para mayor información comuníquese a:

emprendimientobarranquero@utp.edu.co