Consejo de Facultad de Mecánica Aplicada de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP) ha abierto una convocatoria para la contratación de un docente transitorio de tiempo completo. Esta posición está orientada a la docencia, investigación y extensión en las áreas de suelos, estructuras, vías y construcción dentro del programa de Ingeniería Civil de la Facultad.

UTP23

Fecha límite para presentar hojas de vida: Los candidatos interesados deben presentar sus hojas de vida antes de las 4:00 p.m del viernes 5 de julio de 2024. Las postulaciones pueden ser enviadas a través del correo electrónico lazos@utp.edu.co en un archivo PDF unificado o entregadas físicamente en la ventanilla de Gestión de Documentos, ubicada en la sede de la universidad en Carrera 27 #10-02, Barrio Álamos, Pereira, Risaralda.

Requisitos y Proceso de Postulación: Para poder participar, los postulantes deben tener su hoja de vida registrada previamente en el Banco de Hojas de Vida de la oficina de Gestión del Talento Humano, cumpliendo con la normatividad institucional vigente. Los documentos deben incluir todos los soportes necesarios que acrediten la experiencia y formación del candidato.

Detalles del Contrato:

• Tipo de Contratación: Ocasional – transitorio
  • Dedicación: Tiempo completo
  • Actividades de Desempeño: Además de la docencia, el contratado participará en actividades de investigación y extensión relacionadas con suelos, estructuras, vías y construcción, así como en tareas académicas administrativas dentro de la facultad.

Requisitos Mínimos:

1. Título de Pregrado: Ingeniería Civil.
  2. Título de Posgrado: Al menos una Maestría en Ingeniería Civil o áreas afines.
  3. Experiencia Profesional: Un mínimo de dos años de experiencia certificada en suelos, estructuras, vías y construcción.
  4. Experiencia Docente: Dos años de experiencia docente universitaria o su equivalente en horas en Ingeniería Civil.
  5. Experiencia Investigativa: Acreditar experiencia en proyectos de investigación o extensión y publicaciones en el área de Ingeniería Civil.

La convocatoria es publicada desde el 7 de junio de 2024. Es importante destacar que este proceso no se realiza bajo la modalidad de concurso de méritos, ya que no está destinado a proveer cargos docentes de manera definitiva, sino que tiene el objetivo de cubrir un contrato ocasional y transitorio conforme a las fechas establecidas por la universidad.

Finalmente, se aclara que el desempeño del docente contratado será evaluado al finalizar su primera vinculación, asegurando así la calidad y efectividad en el cumplimiento de sus responsabilidades.