Con una modalidad flexible que incluye opciones presenciales y virtuales, la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP) lanza su programa de Maestría en Ingeniería Mecánica, amparado por la Resolución de Registro Calificado No. 024743 de diciembre del 2022 y con el Código SNIES 54760.

La Maestría en Ingeniería Mecánica de la UTP invita a los profesionales del área a profundizar sus conocimientos en un campo que está en constante evolución. Este programa de posgrado se destaca por ofrecer un enfoque práctico y actualizado en las últimas tendencias y tecnologías en Diseño y Manufactura, Ciencias Térmicas y Ciencias de los Materiales.

Con una duración de cuatro semestres, el programa está diseñado para adaptarse a las necesidades de los estudiantes, ofreciendo encuentros presenciales y virtuales para facilitar el acceso y la flexibilidad en el aprendizaje. Los encuentros se realizarán tres veces por semana en el primer semestre y se reducirán a dos encuentros semanales a partir del segundo semestre, con horarios de 6:30 p.m. a 9:30 p.m., determinados según la conveniencia de los participantes.

Las inscripciones están abiertas hasta el 19 de junio de 2024 y la matrícula financiera hasta el 31 de julio de 2024, con el inicio de clases previsto para el 20 de agosto de 2024. El costo del programa es de 6.5 SMMLV por semestre académico, con diversos apoyos económicos disponibles, incluyendo un 10% de descuento para egresados de la UTP, otro 10% para quienes presenten un certificado electoral vigente y un significativo 30% de apoyo económico para los inscritos en el programa.

DIANA-CAROLINA-SUAREZ