La University of Technology and Education, UTE, firmarán el documento marco de colaboración con el objetivo de hacer investigación, difusión, posicionamiento y visibilidad de los productos de investigación de las dos instituciones.

Con la firma de este convenio se llegará al fortalecimiento del relacionamiento interinstitucional entre la Universidad Tecnológica de Pereira y la UTE, que ha puesto sus ojos en nuestra institución a raíz de la reconocida actividad de investigación científica que se ha incrementado en los últimos años en la UTP.

A través de este convenio se conseguirá colaboración para el fortalecimiento de las revistas académicas, capacitación en formación científica para los docentes e investigadores de ambas universidades, además de la participación en eventos académicos, entre otros alcances que se han propuesto.

Entre algunos de los apartes del convenio que será firmado este martes 4 de junio con la presencia de los rectores de las dos instituciones, se indica que se garantizará la movilidad académica, así: “fomentarán la movilidad estudiantil, de docentes e investigadores que contribuyan a participación en eventos y otras actividades de interés institucional para grado y posgrado, asegurando la generación de productos derivados de la actividad investigativa en conformidad con los estándares internacionales”.

Así mismo se destaca que, “Se intercambiarán documentos académicos y científicos, colaboración en publicaciones conjuntas y coediciones de textos científicos, incluyendo libros, capítulos de libros, artículos de investigación y ponencias para revistas, editoriales y eventos de carácter internacional”.

También el convenio servirá para promover “el intercambio en áreas de interés y beneficio institucional que contribuyan a mejorar la calidad de las actividades de investigación correspondientes a este convenio” se logrará el “apoyo al fortalecimiento de las revistas académicas a través del Intercambio de evaluadores en las áreas de interés” y se “desarrollarán programas de capacitación conjunta para formación científica en áreas de interés”.

Todo esto se firmará para tener un periodo de aplicación de dos años prorrogables.

Esta es una evidencia de las fuertes gestiones de internacionalización y fortalecimiento de la alta calidad en el área de la investigación que mantiene la Universidad Tecnológica de Pereira en beneficio de la comunidad universitaria.