A las 10:09 a.m. de este jueves 30 de mayo, un árbol de grandes dimensiones se desplomó sobre la pista atlética ubicada en la zona sur de la Universidad Tecnológica de Pereira. El incidente causó daños en la infraestructura del sendero cubierto adyacente a la cancha central de fútbol, así como en la malla que separa la pista atlética del sendero peatonal y la cancha.

Afortunadamente, las pocas personas que se encontraban practicando atletismo en ese momento lograron evitar el impacto del árbol y no sufrieron lesiones. Los deportistas, que realizaban su rutina matutina, lograron reaccionar rápidamente y se pusieron a salvo sin registrar ningún tipo de afectación física.

Las autoridades universitarias ya han iniciado las evaluaciones pertinentes para determinar las causas de la caída del árbol y planificar las reparaciones necesarias. Según las primeras estimaciones, los daños en la infraestructura física son considerables, y se espera que las reparaciones puedan llevar varios días.

La Universidad Tecnológica de Pereira ha emitido un comunicado en el que expresa su alivio por la ausencia de heridos y su compromiso con la seguridad de sus instalaciones. Asimismo, se ha hecho un llamado a la comunidad universitaria para que evite transitar por la zona afectada mientras se llevan a cabo las labores de limpieza y reparación.

Las autoridades han asegurado que se tomarán medidas adicionales para revisar y asegurar todos los árboles y estructuras en el campus, con el fin de prevenir futuros incidentes similares.