La Escafandra Teatro de la Universidad Tecnológica de Pereira fue uno de los grupos nacionales invitados a la Sétima Versión del Festival Escénica 2024. Este prestigioso evento, organizado por las universidades CES, EIA y EAFIT de Medellín, reúne lo mejor del teatro universitario de la ciudad.

El grupo presentó su obra «Balada Infame» el pasado 24 de mayo en Casa Teatro El Poblado, recibiendo una excelente acogida por parte del público asistente. Esta producción teatral ha sido merecedora de varios reconocimientos, entre ellos el primer lugar en el Festival Nacional de Teatro Universitario ASCUN Cultura en 2023.

«Balada Infame» ha recorrido diversos escenarios tanto en la ciudad de Pereira como en otros lugares del departamento y del país, consolidándose como una de las propuestas más destacadas del teatro universitario colombiano. La obra también formó parte del proyecto de concertación con el Ministerio de Cultura, titulado «Teatro universitario para la paz y la convivencia», contribuyendo al fortalecimiento de la cultura y el arte en la comunidad académica y más allá.

La participación de La Escafandra en el Festival Escénica 2024 reafirma su compromiso con la excelencia artística y su capacidad para resonar con audiencias diversas, destacándose una vez más como un referente en la escena teatral universitaria del país.