La Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión ha anunciado una nueva medida para buscar la mejora continua y la calidad educativa de los programas de educación continua de la Universidad. De acuerdo a la Circular Informativa nro. 02 de 2024, se implementarán encuestas de satisfacción para todos los participantes de talleres, seminarios, cursos y diplomados ofrecidos por la universidad.

La iniciativa busca evaluar la calidad de los programas, identificar oportunidades de mejora y detectar necesidades específicas de los estudiantes. «La retroalimentación directa de los participantes es esencial para ajustar y perfeccionar nuestras actividades de educación continua, asegurando así una experiencia formativa alineada con los objetivos de la institución y las expectativas de los estudiantes», indica la circular.

Para facilitar este proceso, la Vicerrectoría ha desarrollado un modelo de encuesta en línea, disponible para los responsables de los programas de educación continua. Estos deberán solicitar el modelo a través del correo extensionuniversitaria@utp.edu.co y compartirlo con los participantes al finalizar cada actividad. La realización de esta encuesta será un requisito indispensable para tramitar los certificados de los participantes.

Además, la universidad llevará a cabo una evaluación de impacto de estos programas seis meses después de su finalización, con el objetivo de conocer los resultados y efectos de la formación entre los participantes.

Es importante precisar que los resultados de las mediciones de satisfacción e impacto serán socializados con los responsables de las actividades, con el propósito de promover la toma de decisiones frente a la implementación de los programas, garantizar procesos de mejora continua y la oferta de programas de educación continua con calidad y pertinencia.

Este esfuerzo que involucra a todos los docentes y administrativos responsables de actividades de educación continua, refuerza el compromiso de la Universidad con la calidad educativa y la mejora continua de sus programas, contribuyendo también al mantenimiento de la acreditación institucional.

La Circular Informativa nro. 02 de 2024 podrpa ser consultada en : https://vicerrectorias.utp.edu.co/viie/wp-content/uploads/sites/3/Circular-Informativa-nro.-02-2024-1.pdf

Para más información o consultas, los interesados pueden contactar a las funcionarias María Valentina González Orozco y Alejandra Mejía Lasso a través del correo extensionuniversitaria@utp.edu.co o llamando al teléfono 3137526.