La construcción de esta nueva edificación, se encuentra en un 95% de avance y se realizan en este momento acabados arquitectónicos, conexión de redes eléctricas y de datos, instalación de aparatos sanitarios entre otros.

Se tiene previsto que estos trabajos finalicen en junio, y una vez se reciba la obra iniciará el proceso de pruebas de equipos, adquisición de amoblamiento, equipos especiales, señalética y las demás actividades requeridas para el aprestamiento de los espacios para su puesta en operación, la cual informaremos una vez se tengan todo completamente dotado.

La nueva edificación cuenta con 2.653 metros cuadrados y está ubicada en la parte central del campus universitario denominada como área de densificación y renovación en el Plan Maestro de Planta Física, específicamente entre los edificios 7A de Educación y 8 Laboratorio de Aguas.

Este proyecto representará una inversión aproximada a nueve mil millones de pesos incluyendo obra e interventoría; tendrá cinco (5) pisos y busca atender demandas espaciales en lo relacionado con aulas de clase, de sistemas, talleres, laboratorios y espacios de oficina para las facultades de Ciencias Básicas, Tecnología y Educación; así como la reposición y ampliación de la emisora, la sala de televisión, el estudio de fotografía, el área de comunicaciones y del Centro de Recursos Informativos CRIE.

La Oficina de Planeación agradece su colaboración y comprensión por las molestias que estos trabajos pueden generar y recomienda seguir todas las instrucciones indicadas en la señalización instaladas en los alrededores; así mismo estará atenta a recibir comentarios, sugerencias, consultas o inquietudes relacionadas con la ejecución del proyecto al correo planea@utp.edu.co.

Porque Aquí construimos futuro