La Universidad Tecnológica de Pereira (UTP) ha implementado un robusto Sistema PQRS, administrado desde la Vicerrectoría Administrativa y Financiera, con el objetivo de brindar una plataforma accesible y transparente para la recepción de derechos de petición, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias por corrupción. Este sistema está disponible tanto para la comunidad universitaria como para la ciudadanía en general.

UTP23

Las solicitudes pueden ser presentadas a través de diversas opciones, facilitando el acceso a todos los interesados:

1. Sitio web PQRS: Los usuarios pueden ingresar a la plataforma digital definida por la universidad en la siguiente dirección: https://pqrs.utp.edu.co/.
  2. Verbalmente: Las solicitudes pueden ser realizadas de forma presencial o telefónica, permitiendo un contacto directo con las autoridades universitarias.
  3. Por escrito: Se aceptan documentos enviados por correo físico, código postal, o correos electrónicos con dominio @utp.edu.co definidos por la institución.

El sitio web PQRS proporciona información adicional relevante para la presentación de solicitudes, incluyendo el correo electrónico específico para quejas y reclamos: quejasyreclamos@utp.edu.co. Para aquellos que prefieran presentar sus solicitudes de manera presencial, el sitio web ofrece un mapa esquemático y la nomenclatura del campus de la UTP, facilitando la localización de las dependencias correspondientes. Asimismo, se encuentran disponibles los números telefónicos de las distintas dependencias de la universidad para consultas y solicitudes telefónicas.

En un esfuerzo por mejorar la atención al público, la UTP ha añadido el horario de atención de todas sus dependencias, garantizando que los usuarios puedan planificar sus visitas o llamadas de manera efectiva.

Este sistema refleja el compromiso de la Universidad Tecnológica de Pereira con la transparencia, la accesibilidad y la atención eficiente a las necesidades de la comunidad universitaria y la ciudadanía en general.

Acceso al sitio web