El profesor Diego Leandro Marín Ossa, PhD., participó esta semana como uno de los invitados extranjeros presentes en el X Congreso Internacional de Pesquisa (Auto)biográfica que tuvo lugar en Salvador de Bahía, Brasil.

El doctor Marín Ossa presentó su conferencia «La mediación (auto)biográfica del relato (audio)visual en la educación mediática y digital» ante la comunidad científica internacional, como uno de los resultados de su tesis de investigación realizada en la línea de comunicación y educación, del Doctorado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo de la Universidad Autónoma de Barcelona y del Doctorado en Comunicación de la Escuela de Comunicaciones y Artes de la Universidad de São Paulo Brasil.

Su conferencia presentada en lengua de señas, en Inglés, Francés, Portugués y Español, recibió el elogio de maestros como Gaston Pineau de Canadá y Elsa Lechner de Portugal, así como innumerables referencias solicitadas por los estudiantes asistentes, para sus tesis de maestría y doctorado en las áreas de artes, comunicación, medios, tecnologías y educación.

El profesor Diego Leandro fue invitado a participar como uno de los fundadores de la Red Internacional de Estudios (Auto)biográficos y Prácticas Artísticas y Creativas que tendrá sede en Coimbra, Portugal, y el texto de su conferencia será publicado en un número monográfico coordinado por el canadiense Gaston Pineau.