Desde la Oficina de Prácticas Universitarias nos complace informarles que la DIAN Seccional Pereira extiende una cordial invitación a los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira, que se encuentren cursando los últimos semestres de Ingeniería Industrial, a realizar su práctica profesional en la DIAN.

El marco normativo actual de la DIAN permite gestionar Contratos de Aprendizaje con Instituciones de Formación para el Trabajo y Desarrollo Humano, distintas al SENA, como Universidades e Instituciones Universitarias. Además, los estudiantes recibirán una contraprestación económica.

Para adelantar los trámites necesarios, se requiere que los estudiantes envíen los siguientes documentos al correo practicas@utp.edu.co:

1. Carta de presentación del practicante, manifestando su habilitación para adelantar el contrato de aprendizaje.
  2. Hoja de vida.
  3. Certificación de afiliación a EPS.
  4. Certificación bancaria.

Durante el cumplimiento del contrato de aprendizaje, la disponibilidad del practicante debe ser completa durante la jornada laboral.

La DIAN espera contribuir a la formación integral de los estudiantes, permitiéndoles adquirir habilidades y herramientas que les faciliten un mejor desempeño profesional.

Si desea conocer más sobre esta convocatoria, ingresa al siguiente enlace: https://practicasuniversitarias.utp.edu.co/convocatorias-practicantes/

Esta convocatoria estará abierta durante todo el año 2024, y mensualmente se remitirá a la DIAN la documentación de los estudiantes interesados en participar.