La Universidad Tecnológica de Pereira, a través de su Vicerrectoría Académica, está llevando a cabo la segunda parte del curso «Prácticas Educativas Innovadoras». Este curso es dirigido por el profesor Rafael Porlán, de la Universidad de Sevilla, y tiene como objetivo principal formar a un grupo de docentes en el diseño, aplicación y evaluación de dos ciclos de mejora en el aula CIMA, con el propósito de impulsar la innovación en sus métodos de enseñanza.

La segunda fase del curso se desarrollará los días 21, 24 y 27 de mayo, durante los cuales los participantes profundizarán en la implementación de técnicas pedagógicas innovadoras. Esta iniciativa forma parte de un esfuerzo continuo por mejorar la calidad educativa en la UTP, adaptando las metodologías de enseñanza a las necesidades contemporáneas y promoviendo un aprendizaje más efectivo y dinámico en las aulas.

El profesor Rafael Porlán, con su amplia experiencia en el campo de la educación innovadora, guiará a los docentes a través de este proceso, asegurando que adquieran las competencias necesarias para transformar sus prácticas pedagógicas y mejorar los resultados educativos de sus estudiantes. Con este curso, la UTP reafirma su compromiso con la excelencia académica y la formación continua de su cuerpo docente.