A partir del miércoles 22 de mayo hasta el 12 de junio de 2024, se realizará en la UTP la temporada de audiciones y conciertos de fin de semestre, eventos organizados por la Facultad de Bellas Artes y Humanidades a través de su Escuela de Música. Esta es una oportunidad única para apreciar el talento y el arduo trabajo de los estudiantes a lo largo del semestre. 

Kathya Bonilla, directora de la Escuela de Música, destaca la importancia de estas audiciones como un estímulo esencial para los estudiantes, “el rol que desempeñan las audiciones de final de semestre es muy importante porque es el estímulo a las prácticas de los estudiantes que realizan en sus clases durante todo el semestre. Como artistas, uno de nuestros premios más importantes es el público, la asistencia de las personas en los eventos para los cuales nos preparamos y obviamente sus aplausos», comenta Bonilla. 

La temporada de recitales y conciertos se realizará en el Auditorio del Teatro de la Facultad de Bellas Artes y Humanidades. Durante estos días, se presentarán las obras preparadas por los alumnos, que abarcan desde composiciones clásicas hasta piezas de música colombiana y latinoamericana. Como señala la directora estos recitales son una excelente oportunidad para formar al público en cuanto al tipo de repertorio presentado, permitiendo a los asistentes conocer la calidad del trabajo realizado por los estudiantes. 

Los recitales incluyen presentaciones individuales y grupales, con participación de estudiantes de todos los semestres “se eligen aquellos estudiantes que han cumplido con los logros y se presentan en estos recitales. Tenemos recitales de solistas de piano, saxofón, flauta, percusión y también agrupaciones como Coro, Banda Sinfónica, Orquesta Sinfónica y varios grupos de cámara» explica Bonilla. 

A su vez la directora resalta la importancia de estos espacios no solo para los estudiantes del programa de licenciatura, sino también para los demás estudiantes de la universidad. «Estos espacios son muy importantes para los estudiantes… porque van a conocer mucho sobre el tipo de trabajo musical que nosotros hacemos. Esto implica una formación de públicos, saber qué obras son, qué géneros, qué estilos y dar a conocer ese trabajo tan bonito de los estudiantes», afirma. 

Desde el año 2000, la Escuela de Música ha llevado a cabo estas audiciones al final de cada semestre, convirtiéndose en una tradición que sirve como exámenes finales para los estudiantes y una oportunidad para que el público disfrute de su talento.  

Se invita a toda la comunidad UTP a participar en estos eventos y a disfrutar de una excelente muestra de arte preparada por los estudiantes. No se pierdan la oportunidad de ser parte de esta experiencia única y apoyar el talento emergente de la Escuela de Música de la UTP.