Palabras Ingeniero Francisco Antonio Uribe Gómez

Lo invitamos a leer las siguientes palabras y el cálido homenaje ofrecido por el Ingeniero Francisco Antonio Uribe Gómez, Rector encargado de la Universidad Tecnológica de Pereira, durante la solemne Ceremonia General de Grados del 16 de mayo de 2024. A través de sus palabras llenas de respeto y gratitud, el Rector (e) ofrece un discurso que trasciende la celebración académica, adentrándose en la esencia misma de la educación superior y el compromiso con la excelencia.

CEREMONIA 1

¡Quiero extender un saludo de felicitación a todos los graduandos, familiares, profesores y distinguidos invitados!

Antes de continuar, me tomaré un momento para rendir un sentido homenaje póstumo a aquellos miembros valiosos de nuestra comunidad universitaria que lamentablemente nos han dejado en el transcurso de este año. Sus contribuciones, tanto académicas como personales, han dejado una marca indeleble en nuestros corazones y en la historia de nuestra universidad. Que su legado perdure como inspiración para las generaciones futuras, y que su memoria siga siendo honrada a través de nuestras acciones y logros. Por favor, únanse a mí en un momento de silencio para honrar su vida y su impacto en nuestra comunidad. Que descansen en paz.

Es un honor estar aquí hoy para celebrar este momento tan especial en la vida de cada uno de ustedes: su graduación de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Quiero comenzar felicitando a cada uno de los graduandos por alcanzar este hito significativo en sus vidas. Sé que el camino hasta aquí ha sido largo y lleno de desafíos, pero su dedicación, perseverancia y sacrificio los han llevado hasta este momento de éxito. Están a punto de dar un paso importante hacia un futuro lleno de promesas y oportunidades.

Detrás de cada uno de ustedes, hay familias que han sido su roca, su apoyo incondicional en este viaje académico. A todos los padres, madres, hermanos, y seres queridos que han estado ahí en cada paso del camino, les extendemos nuestro más profundo agradecimiento por su amor, paciencia y sacrificio.

Hoy también es un día especial porque contamos con la presencia del Dr. Ricardo Orozco, nuestro ex rector, cuyo liderazgo y visión han dejado una huella imborrable en nuestra institución. Bajo su dirección, la Universidad Tecnológica de Pereira ha alcanzado nuevas alturas de excelencia académica e innovación. Su compromiso con la calidad educativa y el desarrollo integral de nuestros estudiantes ha sido inspirador para todos nosotros. Dr. Orozco, en nombre de toda la comunidad universitaria, le agradecemos por su dedicación, su arduo trabajo y su inquebrantable compromiso con el crecimiento y el éxito de nuestra universidad.

Hoy, al recibir sus diplomas, recuerden el legado que están llevando con ustedes. Son graduados de una institución que valora la excelencia académica, la ética profesional y el compromiso con el servicio a la comunidad. Confiamos en que llevarán consigo estos valores a medida que avancen en sus carreras profesionales y contribuyan al desarrollo de nuestra sociedad.

En nombre de la facultad, el personal y la administración de la Universidad Tecnológica de Pereira, les felicito por este logro extraordinario. Que este día marque el comienzo de un nuevo capítulo lleno de éxitos, aprendizajes y realizaciones.

¡Felicidades, graduandos!

CEREMONIA 2

¡Un fraternal saludo a todos los graduados, familias, profesores y personal de la Universidad Tecnológica de Pereira!

Hoy nos reunimos en un momento de celebración y orgullo, donde la culminación de años de arduo trabajo y dedicación finalmente se ve reflejada en este gran hito: su graduación.

A cada uno de ustedes, graduados, les felicito por alcanzar este momento tan significativo en sus vidas. Sabemos que el camino hasta aquí no ha sido fácil. Han enfrentado desafíos, sacrificios y momentos de incertidumbre. Pero hoy, están aquí, listos para recibir el reconocimiento que merecen.

Detrás de cada uno de ustedes, hay familias que han sido un pilar fundamental en su camino hacia la graduación. Sus padres, hermanos, hijos y seres queridos han sido su apoyo incondicional, brindándoles aliento y sacrificando tanto para que pudieran alcanzar sus metas educativas. A ellos, les extendemos nuestro más sincero agradecimiento por su amor, paciencia y constante apoyo.

En la Universidad Tecnológica de Pereira, nos enorgullece ser parte de este viaje. Hemos visto su dedicación y compromiso en cada aula, laboratorio y proyecto. Desde el primer día, hemos trabajado incansablemente para brindarles las herramientas y el apoyo necesario para alcanzar sus objetivos académicos y profesionales.

Hoy, al caminar hacia la tarima para recibir sus diplomas, recuerden el poder de la perseverancia y la determinación. Este logro no solo es el resultado de su arduo trabajo, sino también de su capacidad para superar obstáculos y seguir adelante, incluso en los momentos más difíciles.

Antes de continuar, quiero rendir un homenaje póstumo a los docentes, administrativos y personal que lamentablemente nos han dejado este año. Sus contribuciones a nuestra comunidad universitaria serán recordadas y apreciadas siempre. Por favor, les pido que nos unamos en un minuto de silencio para honrar su memoria y legado.

Como graduados de una de las mejores universidades de Colombia, llevan consigo el conocimiento, las habilidades y la determinación para enfrentar cualquier desafío que se les presente en el futuro. Estamos seguros de que harán grandes contribuciones a sus comunidades y al mundo en general.

En nombre de toda la comunidad de la Universidad Tecnológica de Pereira, les felicito nuevamente por este logro extraordinario. Que este día marque el comienzo de un nuevo capítulo lleno de éxito, crecimiento y realización personal.

¡Felicidades, graduados!